Jue. Sep 23rd, 2021

En el décimo día de actividades, séptimo con entrega de medallas, el tablero de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúa con China, Japón y Estados Unidos en las primeras posiciones; México (60) sigue perdiendo lugares con apenas dos preseas de Bronce.

Una de las medallas que se le escapó a la delegación tricolor tuvo lugar la madrugada de este viernes (para México) con el quinto lugar de la arquera Alejandra Valencia. La sonorense concluyó su participación en Tokio 2020 en cuartos de final de la prueba individual de Tiro con Arco, luego de caer ante la estadounidense Mackenzie Brown, quien más tarde, perdió el Bronce ante Lucilla Boari de Italia. La Plata fue para Elena Osipova del Comité Olímpico Ruso y el Oro para San An de Corea del Sur; la atleta de 20 años se despide de la justa olímpica con tres oros: mixto, femenil e individual. 

Por otra parte, la actividad del Remo también finalizó. En individual femenino el Oro fue para Emma Twigg de Nueva Zelanda. La mexicana Kenia Lechuga terminó en el lugar 16 general. 

Juegos Olímpicos: Agenda de mexicanos del viernes 30 de julio en Tokio 2020

En cuando a la prueba masculina, Stefanos Ntouskos se colgó la Medalla de Oro, lo cual, significó la primera presea para Grecia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

En más resultados de Remo, en ocho con Timonel Femenino, el Oro fue para las canadienses, y en masculino para Nueva Zelanda.

Por su parte, la natación sigue arrojando grandes sorpresas. La sudafricana Tatjana Schoenmaker se convirtió en la reina de la piscina con el récord mundial individual en Tokio 2020: con un tiempo de 2:18.95 se llevó el Oro en la prueba de 200 metros pecho.

Hasta el momento, esta disciplina ha dejado resultados discretos para la delegación estadounidense, que en ediciones anteriores había mostrado un gran dominio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *